Para Apple, los AirPods son la «simplicidad y tecnología unidas en unos auriculares que son pura magia». Estos dispositivos inalámbricos que presentó el pasado mes de septiembre, el mismo día en que se presentó el nuevo iPhone 7, prometían una «nueva era inalámbrica» que, sin embargo, se hace esperar.
Los de Cupertino, como siempre hacen, no dan explicaciones. Pero la realidad es que los usuarios del iPhone 7 llevan semanas esperando los AirPods que, en principio, estarían disponibles en el mercado en octubre. Y es que con su último terminal, Apple, aprovechando la ausencia del «jack», diseñó estos auriculares especiales sin cables que funcionan con señales infrarrojas. Así, el usuario puede hablar con Siri y pedirle hacer una llamada, subir el volumen de una canción o preguntarle cómo ir a un determinado sitio.
Según ha publicado «Wall Street Journal» este sábado, Apple no ha lanzado aún los AirPods por un fallo técnico. Y es que parece que presentan un problema en cuanto a la sincronización, es decir, a su funcionamiento inalámbrico. El caso es que cada auricular funciona de manera independiente y se conectan al iPhone 7 gracias a un chip específico creado por la compañía. La mayoría de los dispositivos inalámbricos del mercado, sin embargo, no funcionan así sino que normalmente solo uno se conecta con el «smartphone» a través de una conexión Bluetooth para después enviar la información al otro auricular.
El periódico, además, explica, en base a una fuente anónima que trabaja en ello, cómo Apple también debe resolver otra cuestión: ¿qué sucede si un usuario pierde uno de los auriculares o la batería se le acaba?