Tres diseñadores del LIF Week nos brindan nueve consejos prácticos que podrás aplicar a la hora de elegir el outfit adecuado para esa ocasión especial:
1. Los colores oscuros para estilizar la silueta
2. El encaje no tiene pierde
El encaje tiene el toque de sofisticación que cualquier evento o velada importante necesita. “Siempre escoge un vestido de encaje negro, escoge un vestido de encaje en tonos pasteles”, nos dice Bernacelli muy seguro de su apuesta.
3. ¿Sensual o sutil?
Para resaltar tu lado sensual, los colores piel, los que más se parezcan a tu color, serán una buena opción. Mientras que si lo que quieres es algo más sutil, puedes elegir uno que haga mayor contraste.
4. Escotes: cuánto y cómo
La espalda desnuda o los escotes pronunciados nunca van a pasar de moda, así que es una excelente opción. Eso sí: tienes que encontrar el equilibrio. Si el escote es muy amplio en la espalda, entonces delante tendrá que ser más recatado.
5. Sentirse cómoda es un deber
Para Paola Gamero, lo importante es sentirse cómoda. “Uno como se siente bien tiene que salir”. Por ejemplo: las que tienen más busto, algo más suelto. El Corte en V será una buena opción para adelgazar el busto.
6. Caderas prominentes
Mientras que si tienes mucha cadera, una buena opción será formarlas, pero luego ampliar el corte a algo más abierto.
7. ¿Muy delgada?
Si eres muy delgada y no tienes ni mucha cintura ni mucho busto, la opción más favorable será algo más entallado.
8. Mujeres con curvas
Para las mujeres con amplias curvas el corte en v adelante estilizarán su figura.
9. Hay que atreverse
“La vida tiene tantos momentos serios que la moda está para divertirse”, nos alienta la diseñadora Ana María Guiulfo. Rompe con la formalidad, aprovecha la juventud y diviértete más con tus looks.