Un neonato con problemas respiratorios falleció el pasado viernes en el estado Vargas, luego de no conseguir cupo en la unidad de cuidados intensivos pediátricos Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce en Macuto.
El diario regional La Verdad informó que miembros de la familia buscaron durante los últimos días un cupo en Caracas, pero no lograron conseguirlo.
“La mamá la llevaba a los hospitales y lo que hacían era nebulizarla, estabilizarla y mandarla para la casa, después de tres horas tenía que sacarla de nuevo. El martes la trajo para acá (Maternidad de Macuto) y aquí sí la ingresaron, pero no tienen terapia intensiva, desde entonces desde el hospital habían buscado cupos para referirla, pero fue imposible”, aseguró Efraín Navarro, tío de la menor.
Navarro dijo que a los doctores y enfermeras la situación se les escapó de las manos, a pesar de que el personal médico fue muy atento.
Otra infante con síndrome de Down de un mes de nacida también falleció en la tarde del viernes cuando fue ingresada al recito hospitalario con una cardiopatía congénita y desnutrición.
Luz Stella Antolinez, directora de la maternidad, argumentó que los padres esperan a que las condiciones de los niños estén muy grave para llevarlos al hospital.
“No podemos negarles la entrada a esos bebes y dejar que se mueran en sus casas, porque en los otros hospitales simplemente no los aceptan por la gravedad en la que llegan”, explicó Antolinez, quien aseguró que en el hospital los aceptan sin importar la condición.
Aseguró que a ellos como doctores les da mucha tristeza que peloteen a los padres cuando ven a los niños en muy malas condiciones, por lo que siempre optan por aceptarlos, aunque el desenlace no sea el mejor. “Aquí les prestamos los cuidados hasta el final”.