A más de dos meses del lanzamiento del iPhone 6, continúan las especulaciones de la prensa especializada sobre su peso, apariencia y especificaciones. Incluso, algunos expertos se atreven a decir que es la misma Apple la que se encarga de ir soltando, de a poco y en medios digitales estratégicos, datos e imágenes de su próximo móvil como parte de la expectativa que despierta normalmente el celular de la manzana.
Estos son algunos de los rumores más difundidos sobre el nuevo buque insignia de la firma estadounidense.
Tamaño
La supuesta pantalla del iPhone 6 que se muestra en el mencionado video subido a YouTube es de 4,7 pulgadas, mayor que el estándar actual –4 pulgadas–. Pero si se creen rumores como los reportados en Investorplace.com, podríamos ver no uno, sino dos tamaños: 4,7 y 5,5 pulgadas. Es un rumor creíble, pues virtualmente ningún teléfono insignia de alta gama de los mayores fabricantes tiene pantalla de menos de cinco pulgadas. El popular sitio Gizmodo.com hasta publicó la que dice es la foto de una pantalla de 5,5 pulgadas.
De película
Apple trabaja desde hace al menos cinco años en una versión avanzada de la tecnología ‘haptick feedback’, que podría retroalimentar sensaciones táctiles a través de la pantalla. Recientemente trascendió una solicitud de patente que Apple presentó para un teléfono con pantalla curva. El diario británico ‘The Daily Mail’ especuló hace unos días con un iPhone cuyo cuerpo estaría hecho completamente de vidrio.
Con nuevo sistema operativo
Con el iPhone 6 llegará el anhelado iOS8, el nuevo sistema operativo de la marca, que por ahora está disponible para desarrolladores y será liberado solo cuando se lance el nuevo teléfono inteligente.
El iOS promete notificaciones mejoradas, para que usted pueda, por ejemplo, contestar un mensaje de WhatsApp sin dejar la ventana en la que se encuentra, y más facilidad para moverse por el ecosistema Mac y hacer posible que usted pueda crear un documento en su iPad y abrirlo en su portátil para seguir trabajando.
Otra novedad es la integración de las compras de música, libros, películas, y aplicaciones entre miembros de una misma familia.
Se anunció también que Siri, la popular asistente de voz de todos los iPhone, llegará ‘recargada’ con reconocimiento de música (gracias a su integración con Shazam), y por eso podrá preguntarle el nombre de una canción que esté sonando.
Siri le dará en segundos el título, el nombre del intérprete y, claro, el ‘link’ desde el que la puede comprar en iTunes.
Procesador
Es una categoría relativamente predecible. Si bien muchos competidores en el mercado han acogido el Snapdragon de Qualcomm, Apple prefiere usar procesadores propios y por eso es casi seguro que veremos un iPhone 6 con procesador A8.
Precio
Como la apuesta de Apple es mover a usuarios habituales y a los denominados early-adopters, es probable que el iPhone 6 se quede en el rango de precios de su antecesor. Sin embargo, una pantalla más grande vendría, dicen los rumores, de la mano de un aumento de cien dólares en el precio de venta con plan en EE. UU.
Peso
Al menos en su tamaño normal (no hay por ahora cálculos de cuánto pesaría un iPhone ‘agrandado’ a 5,5 pulgadas), el iPhone 6 promete ser ultraliviano. Pero con 113 gramos, que es lo que aseguraba la oferta de Amazon Japón, sería un gramo más pesado que el 5S, por lo que el tema sigue sujeto a especulación. A finales de junio se hablaba de 118 gramos.
Cámara
La cámara es hasta ahora una de las grandes fortalezas de la línea iPhone, pero recientemente la compañía ha visto quedarse rezagados sus números en cuanto a megapixeles (Mp). Mientras Huawei lanzó su P7 con 13 Mp, Sony dotó al Z2 de 20 Mp y Nokia sigue reinando con su 1020 y sus 41 Mp, el iPhone 5S tiene unos modestos 8 Mp. Todo parece indicar que el nuevo teléfono subiría a 10 Mp la capacidad de su sensor, pero todavía quedaría lejos de las cifras de la competencia.