El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, exhortó este lunes a la Asamblea Nacional, a desincorporar a los diputados del estado Amazonas.

“Insistimos que debemos honrar los compromisos que se asuman frente al país. La AN deberá desincorporar mañana (martes) a los 3 impugnados de Amazonas”, expresó en su cuenta en Twitter, @tareckpsuv.

Uno de los acuerdos alcanzados en el encuentro entre el Gobierno y la oposición, el pasado 11 de noviembre en el marco del diálogo, fue “avanzar en la superación de la situación del desacato de la Asamblea Nacional dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (…) Se acordó instar a los Poderes públicos competentes a actuar en la resolución de la situación del caso Amazonas en términos perentorios (…)”.

“Tiene la palabra diputado Henry Ramos Allup para ACATAR la sentencia del TSJ y desincorporar los 3 impugnados de Amazonas, así fue el compromiso”, afirmó El Aissami, uno de los representando del Gobierno en el diálogo con la oposición.

Criticó a la oposición por querer convertir la mesa de diálogo nacional “en una suerte de ‘competencia antichavista’ y no de debate político (…) La mesa de diálogo nacional es el espacio para la construcción de una amplia agenda política que atienda los grandes temas de la nación (…) es el punto de partida para reconocernos, para la tolerancia, desarmar la violencia y preservar la PAZ”, escribió el gobernador en otros mensajes publicados en la red social.

Hizo un llamado al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a abandonar “el discurso intolerante y de odio y comprometerse con los acuerdos de la mesa de diálogo nacional”.

PANORAMA

Comentarios de Facebook

9 COMENTARIOS

  1. Ante ello, ¿es posible firmar un acuerdo cuando en el habla de sus protagonistas no existen las palabras: inflación, pobreza, hambre, quiebra de los servicios públicos, destrucción del sistema de salud, prostitución educativa, delincuencia, asesinatos, corrupción, presos políticos y anomia? ¿Dónde está el pensamiento de estos ilusos políticos, quienes sueñan que la “paz” se orienta por lo que ellos digan en sus cúpulas, como si fuéramos borregos, cuando nuestra realidad social nos está empujando por una nefasta destrucción del tejido social, motorizada por la impunidad en el sistema judicial?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here