El dirigente opositor Leopoldo López, preso desde el pasado 18 de febrero, afirmó hoy que es necesario retomar la “protesta no violenta” para que el Gobierno “acceda” al diálogo y una reestructuración de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Debemos actuar desde la protesta no violenta para lograr que el régimen acceda a un diálogo real que genere el único resultado aceptable: el camino hacia la democracia”, indicó López a través de una carta leída por el coordinador adjunto del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara.
“Tenemos que estar claros que no hay diálogo efectivo sin presión de calle”, agrega el texto firmado por López.
Asimismo, López, también coordinador nacional de VP, se sumó a las opiniones de otros líderes que forman parte de la coalición MUD de la necesidad de reformar la plataforma opositora para alcanzar un cambio de Gobierno.
“Es necesario revisar y reorganizar la MUD y adaptarla a esta nueva etapa tal como lo propone Antonio Ledezma (alcalde metropolitano de Caracas), con respeto, amplitud pero con el sentido de urgencia que amerita el momento”, apuntó.
Además manifestó su desconfianza ante la posibilidad de reiniciar el diálogo entre el Gobierno y la MUD, congelado desde el 13 de mayo, un mes después de su inicio, cuando la plataforma opositora lo dio por “congelado” y dijo que para retomarlo esperaba “gestos” del Gobierno.