El Ministerio Público logró la detención del comandante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana de Yaracuy, teniente coronel Eduardo José Molina (42), así como otros tres funcionarios castrenses. Presuntamente le exigieron a un comerciante 10 millones de bolívares a cambio de devolverle tres vehículos que le fueron decomisados en la ciudad de San Felipe.

Los fiscales 69º nacional y el 1º de Yaracuy, Jhonny Mendoza y Miguel Gómez respectivamente, imputaron al teniente coronel y a los dos sargentos mayor de segunda, Orlando León Pérez (37) y Ronald González Camacho (34), así como al sargento mayor de tercera Darwin Silva Somoza (32).

La audiencia de presentación fue ante el Tribunal 6º de Control de Yaracuy, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad para los implicados en el caso, quienes permanecen internos en la sede de la Zona 4 del mismo componente militar, ubicada en San Felipe.

La investigación inició el 21 de septiembre, día en que la víctima introdujo la denuncia ante el Ministerio Público. Luego de la investigación pertinente, se procedió a detener a los funcionarios.

Con información del Ministerio Público

 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here