Este sábado fue reportado a la policía el deceso de Royer Augusto Machado, un bebé de 18 meses, en la avenida 84D del sector 2 del estado Zulia.

La madre del niño declaró a los funcionarios que se quedó sin dinero y comida, por lo que envolvió en un trapo al bebé, le dio agua y lo meció para dormirlo ya que no dejaba de llorar. 72 horas después hizo lo mismo; sin embargo, en la mañana del sábado fue a la cuna y notó que no respiraba, reseñó el diario La Verdad.

La madre dijo que buscó ayuda, pero era muy tarde. La autopsia reveló que en efecto la muerte se debió a una desnutrición severa. La mujer fue interrogada arduamente en la estación policial, pero no se contradijo en la narración.

“Su madre no tenía dinero ni trabajo. Ella y sus siete hijos sobrevivieron tres días con 60 bolívares, el muchachito se le murió de hambre”, dijo una vecina.

La mujer fue puesta en libertad al no hallar pruebas en su contra; además, había dejado a sus otros seis hijos solos y sin alimentos en el hogar.

Un funcionario policial indicó que no es el único caso, pues los niños que han ingresado en la morgue forense presentan algún grado de desnutrición, aunque no sea la principal causa de muerte.

Con información de La verdad

 

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here