Este martes, 9 de agosto de 2016, los hermanos Rubén y Francisco Limardo se mostraron por primera vez en Río 2016.
Francisco avanzó de la ronda de 64 en la modalidad de espada individual de esgrima. En su combate se impuso al brasileño Nicolás Ferreira por 15-9 en el tercer período. Previamente, el primer tramo quedó 2-2 y el segundo 8-5 a favor del venezolano.
En la ronda de 32, el criollo midió fuerzas contra el francés Daniel Jérent. En esa instancia, doblegó al galo por 7-6, 12-10 y 15-14.
Por último le tocó enfrentarse al estonio Nikolai Novosjolov, quién eliminaría al venezolano en la ronda de 16 en Espada con un resultado de 15-12 y una polémica incluída proporcionada por el árbitro del partido.
“Siempre quiero más, no logré el objetivo deseado. Seguiré preparándome para las próximas olimpiadas”, declaró Francisco.
El venezolano fue penado con una tarjeta roja, que le dio un punto de ventaja al europeo.
“Fue injusto cuando me rebajaron el punto, no hubo intención. Conozco al árbitro y siempre sentencia en contra”, dijo.
Novosjolov cambió el esquema durante el juego y sorprendió al guayanés.
Rubén Limardo
El vigente ganador de la medalla de oro en esgrima, Rubén Limardo no ocultó su frustración luego de caer derrotado con amplio margen contra el egipcio Ayman Fayez por 15-5 en su primera batalla en Río 2016.
“Es muy duro para mi. Es dificil porque llevar la carga de un país, ser el abanderado y tenía que hacerme grande en ese momento. Había presión, lamentó Limardo a las cámaras de Directv Sports.”Me disculpas, Venezuela esta vez, se que le di un triunfo alguna vez y esta vez no lo logré”.
No descartó ir a Japón 2020
A pesar de la caída del bolivarense, apuntó que continuará con su carrera en Juegos Olímpicos y confesó que se preparará para la próxima cita que será en Tokio 2020.
“En Tokio 2020 seguiré buscando más triunfos para Venezuela”, apuntó Limardo, quien en Londres 2012 conquistó la segunda presea dorada para el país.
Redacción: Rómulo Sánchez
yo apostaba a ellos como Venezolanos que son pero les cayó la pava de Chavez como a la otra.