El presidente de la Federación Venezolana de Licoreros, Franklin González, indicó que los licores han aumentado en 300% durante el año 2016. Señaló que cada vez que el proveedor llega con el producto este marca un nuevo precio.
Detalló que los costos pueden variar en 25, 30 y 45 días. Situación que ha perjudicado considerablemente al gremio y los ha obligado a diversificar y a reinventarse en cada uno de sus negocios.
“Los altos niveles de inflación han sido muy perjudiciales no solo para el sector sino para todos. En la actualidad el venezolano tiene solo una prioridad y es adquirir alimentos”, puntualizó..
Expresó que la ausencia de los productos de Polar ha ocasionado pérdidas de más del 70% en las más de 80 mil licorerías que funcionan en el país. Sin embargo, indicó que pese a los tiempos adversos aplauden que poco a poco la empresa esté reactivando sus plantas en varios estados.
Por otra parte, como representante del gremio en Anzoátegui, solicitó al gobernador Nelson Moreno reconsiderar la aplicación del Decreto 132 con permitirles laborar cada domingo de la temporada de vacaciones que recién comienza.
NOTIMINUTO
#TROPA #PSUV #A41MesesDeTuSiembraComandante
Licores han aumentado 300% en 2016 – https://t.co/N7beJLZtAH https://t.co/sImWwr8qKZ