Agentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), aprehendieron a Miguel Angel Venegas, quien se desempeñaba como coordinador de atención al campesino en el Instituto Nacional de Tierras (INTI).
Fue arrestado porque ordenaba a los usuarios de ese instituto depositar sumas millonarias de dinero a cambio de tramitar una solicitud de registro agrario en el ente que laboraba. El dinero iba a parar a una cuenta del Banco de Venezuela, perteneciente a su esposa.
Un vocero del INTI dijo que Venegas pidió, a través de mensajes de texto, que el propietario de un hato ubicado en las adyacencias de la población de Elorza, en el estado Apure, pagara la suma de 5 millones de bolívares para hacer efectiva la tramitación del documento de registro del predio ganadero.
Para la realización del trámite el funcionario suministró la cuenta de su esposa, Eva García Terán, del Banco de Venezuela en la que apareció reflejado el depósito del dinero.
Cabe destacar que, al gerente del INTI se le estaba realizando un seguimiento desde hace algunas semanas debido a las denuncias reiteradas que se habían hecho por cobros indebidos a los campesinos y otros usuarios que acudían a la institución a regularizar la tenencia de tierras de uso agrícola.
CCN NOTICIAS
Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here