“El diálogo está congelado por falta de voluntad política del Gobierno. La MUD tiene toda la disposición de reunirse con los cancilleres para buscar las vías, pero no hemos sido contactados hasta ahora”, aseveró el vocero de la alianza opositora, Omar Barboza.
La Mesa de la Unidad Democrática –MUD- lamentó este martes en rueda de prensa que los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas –UNASUR- no hayan invitado a la alianza opositora a analizar las vías para intentar destrabar el diálogo.
Barboza criticó lo que considera el desinterés del gobierno nacional en resolver los problemas a través del diálogo. Expresó que la ley de amnistía podría ser “un instrumento de gran trascendencia para crear las condiciones propicias, a los efectos de un diálogo constructivo en favor de la solución de los problemas de Venezuela”.
Aseguró que la intención del Gobierno con esta “estrategia confrontacional y de persecución política es distraer a la opinión pública nacional de la grave crisis”. “Evidentemente no es con represión que se resuelve la crisis”, acotó.
Para Barboza, es imposible ocultar la grave situación del país a través de la manipulación mediática y la persecución política. “Escasez de todo, alimentos, medicinas, repuestos, cemento, cabillas… la devaluación del bolívar fuerte, la falta de agua, los apagones diarios, 6 mil venezolanos en cola para operarse, el contrabando de extracción y la corrupción desbordante”.
Sonia Pomenta Llaña