Jesús “Chúo” Torreallba, secretario ejecutivo de la MUD, aseguró que la responsabilidad de las autoridades nacionales era informar debidamente a los venezolanos sobre una alerta que se activó por una supuesta epidemia de salmonella en el país.
Torrealba señaló en su programa La Fuerza es la Unión que tras la muerte de Aníbal Chávez, alcalde de Sabaneta y hermano del presidente Hugo Chávez, se desataron una serie de alarmas en los ciudadanos, debido a que determinaron que la causa de muerte sería una infección por salmonella bacteriana.
Indicó que el presidente de la República, el Ministerio de Salud o el Instituto de Sanidad debieron pronunciarse al respecto. Destacó que el médico infectólogo Julio Castro fue el único especialista que se encargó de explicar debidamente las condiciones en las que ocurrió la muerte del alcalde.
El médico aclaró que la infección puede curarse con antibióticos y que el burgomaestre debía tener una enfermedad crónica de base que se complicó por la bacteria.
El secretario ejecutivo de la MUD criticó la posición del Ejecutivo por no tomar las medidas necesarias para evitar un estado de alerta.
“El gobierno no es gobierno porque se auto tituló, es gobierno porque ejerce sus labores debidamente. Es quien evita las preocupaciones en los ciudadanos. Pero un Nicolás Maduro al que todo se le sale de control y que sus funcionarios de gobierno se voltean, es un Nicolás Maduro que no puede gobernar”, señaló.