La Organización de Naciones Unidas (ONU) exhortó este martes a Venezuela a aceptar la ayuda humanitaria que se le está ofreciendo para calmar la escasez de alimentos y medicinas que existe en el país, así como una distribución justa de esta.
La oficina del alto comisionado de la organización se mostró alarmada por los arrestos de múltiples personas que han participado en protestas reclamando comida durante las últimas semanas. Aseguró que también están al tanto del uso excesivo de la fuerza que emplean los cuerpos de seguridad ciudadana para controlar estas manifestaciones.
Debido a ello, pidió a las autoridades venezolanas garantizar la libertad de expresión y de asociación, también invitó a una reunión pacífica que faciliten a los manifestantes el acceso a espacios públicos.
Según un portavoz de la ONU, el representante de la institución en América del Sur realiza desde 2014 varias gestiones para obtener un visado y así hacer una misión de trabajo en Venezuela, sin embargo, no ha tenido éxito.
Con información de El Nacional.