Un sujeto irrumpió en un vagón de tren alemán en las cercanías de cercanías de Würzburg (sur de Alemania) con un hacha y un cuchillo para atacar a los pasajeros presentes. La policía local logró ultimar al joven mientras este intentaba huir.
El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, aseguró que lograron identificar al hombre como un afgano de 17 años solicitante de asilo y que se encontraba en Alemania sin su familia. El trágico episodio se produjo a las 9:15 pm, hora local.
De los pasajeros que iban en el tren regional, cuatro personas resultaron heridas, tres de ella de gravedad, y fueron trasladadas al hospital; el número de víctimas oficial está por confirmarse. El resto de los viajeros fueron atendidos por patrullas policiales y ambulancias que se desplazaron al lugar de los hechos.
Según las autoridades locales, el antisocial habría gritado “Allahu Akbar” (Alá es grande) mientras efectuaba el ataque. Logró abandonar el tren pero fue alcanzado las balas de los funcionarios policiales que abrieron fuego contra el agresor hasta matarlo.
Los medios locales informaron que la línea de ferrocarril entre las ciudades de Wurzburg y Ochsenburg está temporalmente cerrada.