Los organizadores del Tour de Francia realizaron algunos cambios en la etapa 12 que estaba prevista celebrarse en el Mont Ventoux y fue modificado seis kilómetros más abajo, en Chalet Reynard.
El Ventoux es uno de los ascensos más famosos en la historia del tour francés. Según la agencia de noticias AP, el ciclista británico Tom Simpson, reconocido en los años sesenta, colapsó y falleció en esa zona durante el Tour de 1967 luego de utilizar un coctel de anfetaminas (estimulante del sistema nervioso) y alcohol.
Chris Froome, actual líder de la clasificación general, se quedará con las ganas de dar la batalla ante el colombiano Nairo Quintana. El británico ganó esa etapa del Tour cuando escaló por última vez la cima de 1.909 metros en 2013, sacando 29 segundos de ventaja sobre Quintana.
“Será una pena, una lástima si no podemos llegar hasta arriba”, dijo el colombiano este miércoles.
La etapa pesará menos en la lucha por el maillot amarillo con el ascenso reducido a la mitad de su longitud original. Sin embargo, el director del Tour, Christian Prudhomme, prometió “una gran batalla” en la altura.
“De todas formas es un ascenso tremendo, en una ruta muy empinada”, dijo el director. “El Ventoux es un mito y una leyenda del Tour de Francia, pero no podemos arriesgarnos con la seguridad de los ciclistas”.
Chris Froome apoyó la decisión de acortar el ascenso: “Es mejor para la seguridad de los ciclistas”, finalizó.
Datos de AP.