La división interna de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dificulta el diálogo entre el Gobierno y la oposición, aseguró el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua.
“Desde allí comenzamos comunicaciones con Ramos Allup, con Julio Borges, con distintos sectores. Hasta tanto ellos dijeron, no nos sentamos si no hay un tercero. Entonces el presidente Maduro, convocó, invitó, en su condición de Jefe de Estado a los tres expresidentes, ellos aceptaron esa mediación, ese acompañamiento. De hecho, fueron a la primera reunión en República Dominicana y luego se retractaron. ¿Por qué? porque Capriles se impuso. Tenemos que entender que hay una situación de conflicto interno en el seno de la MUD por los liderazgos. Capriles cree que dialogar le resta liderazgo en su iniciativa que es de él”, afirmó.
Del mismo modo, dijo que el Gobierno no obstaculiza el proceso del referéndum revocatorio, al tiempo que destacó que la oposición ha incurrido en irregularidades durante el desarrollo de la recolección de firmas.
“De 3 millones de firmas que anunció Ramos Allup y Capriles que habían recogido el primer día que anunciaron pasaron luego a 2 millones 800. Después dijeron que eran 1 millón 900 mil. Cuando se fue a la primera revisión de firmas 605 firmas eran chimbas pues. Firmas sin cédula, cédula sin huella, muertos firmando, privados de libertad firmando, gente que no firmó y le falsificaron la firma, todo eso comporta delitos penales”, agregó el diputado.
Insistió en que no es posible que se aplique la Carta Democrática en Venezuela porque a su criterio no existe una ruptura en el orden constitucional.
serà posible que alguna vez digan algo sin echarle la culpa al otro dios.