A través de su cuenta en Twitter, una de las rectoras del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, especificó cómo se llevara a cabo el proceso de verificación de las firmas validadas con el fin de activar un referendo revocatorio, solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Indicó que el ente goza de 20 días hábiles para constatar la rúbricas.

“Si de la constatación de firmas validadas, se verifica que el partido MUD alcanzó el 1% de manifestaciones de voluntad que lo legitiman como intermediario de electoras y electores para solicitar un referendo revocatorio, se remitirá un informe con soportes a la COPAFI”, informó la rectora sustentándose en la Gaceta Electoral N° 405, en donde se dictan las “Normas para regular la promoción y solicitud de referendos revocatorios de mandatos de cargos de elección popular”.

D’Amelio mencionó que una vez verificado si la MUD alcanzó el 1% de Manifestaciones de Voluntades, la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) emitirá a la alianza opositora su respectiva constancia y de esta manera culminaría la primera fase para promover su solicitud de un referendo revocatorio. De no lograr la meta, se negará la legitimación de dicha solicitud.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here