Venezuela ha administrado mal sus amplios recursos petroleros, dijo el martes a Reuters un alto diplomático estadounidense, quien anticipó queun cambio en el Gobierno podría transformar rápidamente el destino del país.

“Venezuela ha cometido mala praxis cuando se refiere a la administración de su recurso”, dijo Amos Hochstein, enviado especial en temas energéticos de Estados Unidos, en una entrevista con Reuters durante una visita a Argentina.

Como consecuencia, el país está recibiendo menos ingresos petroleros por la disminución de su producción de crudo, señaló.

La producción de crudo de Venezuela, que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, alcanzó los 2,37 millones de barriles por día (bpd) en mayo, un 5 por ciento menos que en abril y un 11 por ciento por debajo del promedio del 2015, según datos de la OPEP.

“Venezuela tiene petróleo fácil de producir, por lo tanto el hecho de que la producción esté cayendo muestra cuán mala es la situación. Pero también muestra que si hay un cambio en el Gobierno, un cambio en actitud, podría ver un incremento en la producción relativamente rápido”, explicó Hochstein.

GLOBOVISIÓN

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here