En 2006, Facebook estaba en su infancia, Twitter estaba iniciando y nadie tenía iPhones.
Diez años después, el mundo es un lugar muy diferente, y por lo tanto hay nuevos lugares de trabajo ahora de los que nunca habíamos oído hablar hace una década.
Una estimación sugiere que el 65% de los niños que ingresan a la escuela primaria hoy en última instancia, terminan en labores completamente nuevas de trabajo que no están aún en nuestro radar.
Este ritmo de cambios va más rápido gracias a los veloces avances en el campo de la robótica: Vehículos sin conductor, inteligencia artificial, biotecnología, materiales avanzados y la genómica son las áreas que demandan expertos, según el último Índice de Capital Humano Anual elaborado por el Foro Económico Mundial
Los 10 trabajos que no existían hace 10 años
De conductores de Uber a expertos en generación del milenio, he aquí una selección de 10 ocupaciones que no estaban alrededor en 2006:
El iPhone llegó en 2007 y el Android poco después, y ahora casi la mitad de los adultos del mundo tiene un teléfono inteligente.
Esto ha generado un gran apetito por aplicaciones: En julio de 2015, Google Android Play y App Store de Apple tenía 1,6 millones y 1,5 millones de aplicaciones, respectivamente. Como resultado, hay un mercado en auge para los desarrolladores de aplicaciones .
2. Social Media Manager
En 2006, no había necesidad de administradores de redes sociales porque la mayoría de las plataformas no se había creado. Hoy en día Facebook tiene más de 1,5 mil millones de usuarios de todo el mundo y, junto con otras redes como Twitter e Instagram, se ha convertido en una herramienta de marketing indispensable con el que las marcas pueden atraer a los consumidores.
La compañía paseo-saludando a base de aplicación sólo fue fundada en 2009 , pero ya ha crecido hasta convertirse en el mundo más valioso de puesta en marcha en $ 62 mil millones. En 2015, Uber duplicó el número de pilotos activos en su plataforma de Estados Unidos, y la compañía está anunciando nuevos servicios en las ciudades de todo el mundo.
Sin embargo, parece que en un futuro no muy lejano el conductor Uber puede convertirse en una cosa del pasado – la compañía está en la mira a los coches auto-conducción .
Mientras que los carros sin conductor parece que van a acabar con las funciones de los taxistas y los mensajeros, también se están comenzando a crear algunos nuevos puestos de trabajo para esta área.
Carros sin conductor no serán capaces de autorepararse, por lo que los ingenieros, los mecánicos y los desarrolladores de software que trabajan en los vehículos serán cada vez más necesarios en la demanda en un futuro no muy lejano.
Hace una década, si alguien hubiese dicho que trabajaría en la nube, es posible que también haya preguntado de qué estaba hablando. El término aparentemente surgió en una conferencia de 2006, donde Eric Schmidt describió el enfoque de Google para el software como ‘computación en nube’.
Hoy en día, más de la mitad de las empresas estadounidenses la utilizan, y la gestión de la nube, la ingeniería y la estrategia se han convertido en ocupaciones.
6. Analista de grandes datos / científico de datos

La sostenibilidad se está convirtiendo en un área cada vez más importante para las organizaciones en estos días. Incluso, las empresas que no están trabajando en sectores “verdes” están contratando gente para que que les ayuden a utilizar sus recursos de manera más eficaz y tomar decisiones favorables para el medio ambiente.
Gracias a YouTube y otras plataformas de intercambio de videos que siguen a su paso, como video-blogs o ‘vlogging’, esto se ha convertido en una carrera., Con las más exitosas estrellas de YouTube que atraen millones de dólares a través de la publicidad, se ha hecho necesaria la gestión de los medios de comunicación social y de patrocinio.
El mercado mundial de vehículos aéreos no tripulados (UAV) o drones ha estado creciendo rápidamente, por lo que en esa medida aumentan las oportunidades de trabajo para los operadores de estos equipos.
En 2006, la mayor parte de la generación del milenio todavía estaba en la escuela. Y en un período de 10 años son una parte importante de la fuerza de trabajo.
Expertos generacionales milenarios ayudan a las empresas a comprender los valores y expectativas de sus empleados más jóvenes, y cómo interactúan con ellos.
-vía World Economic Forum
Comentarios de Facebook