Rafael Narváez, abogado penalista, exparlamentario, defensor de Derechos Humanos y coordinador nacional de la ONG Defensa por los Derechos Civiles, asegura que las todas las acciones que están siendo tomadas por órdenes de Nicolás Maduro, como consecuencia del decreto del Estado de Excepción, son ilegales y violentan la Constitución.
Narváez, manifiesta que a pesar de haber sido rechazado por la Asamblea Nacional, el jefe del Gobierno está aplicando ese decreto aprobado en Consejo de Ministros.
“Ahora la represión es cada vez más fuerte para los que manifiestan su descontento por padecer de hambre”, expresa. “El Gobierno no solamente ha criminalizado la protesta, sino que ahora los manifestantes están expuestos a la muerte”.
En la entrevista el abogado mencionó que el objetivo del denominado Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que deja a los rubros alimenticios de primera necesidad en manos del partido del Gobierno, es darle de comer solamente a los afectos a este y dejar que se mueran los demás.
De igual forma, expresó que no se justifica que se decrete un Estado de Excepción conectado con una emergencia económica, que supuestamente tiene que ver con una “guerra económica”, de la cual se ha venido hablando durante mucho tiempo y que el gobierno la sigue perdiendo, porque el país no está produciendo lo que necesita.
Lea la entrevista completa en El Impulso.