La canciller Delcy Rodríguez agradeció la declaración del Consejo Ministerial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) en respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y en rechazo a las pretensiones intervencionistas contra Venezuela.

“Hoy se dio una declaración extraordinaria de respaldo al presidente Nicolás Maduro, de respaldo al Gobierno de Venezuela, al pueblo que hoy está siendo sujeto y víctima de una terrible campaña de desprestigio, de agresión mediática sin control, los poderes corporativos de la comunicación se han conjurado contra Venezuela “, expresó a su salida de la reunión realizada en la Casa Amarilla, en Caracas.

En este sentido, Rodríguez agregó que todos los países del Alba-TCP rechazaron la actuación “ilegítima y fraudulenta” de Luis Almagro al frente de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien recientemente convocó a una reunión urgente para tratar el caso Venezuela y la posible aplicación de la Carta Democrática.

“Nosotros estaremos presentes como una fuerza única y unida la semana que viene en la Asamblea General de la OEA, estaremos allí nuestros países unidos preservando nuestros modelos de autonomía política, de autonomía económica y de soberanía financiera”, explicó.

Esta unidad latinoamericana y caribeña, a juicio de Rodríguez, es un legado de Hugo Chávez y otros grandes del continente, “que lograron avanzar en un modelo de beneficio e inclusión para nuestros pueblos”.

“Este consejo político ha significado además la fuerza de los países que apoyan y saben la verdad que está ocurriendo en Venezuela, que saben que las complejidades socioeconómicas que vive nuestro pueblo es producto justamente este tipo de agresiones”.

ÚN

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here