El pasado martes oficiales de Polimaracaibo rescataron a una bebé de un mes de nacido que fue abandonada en frente del Hotel Granada de la calle Unión al norte de Maracaibo.
La recién nacida fue dejada dentro de una caja de cartón, en plena vía pública. Fue encontrada por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades, a la cual llevaron al Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.
Las enfermeras que la cuidan le pusieron como nombre “Victoria”.
Al parecer, “Victoria” llegó al mundo a través de un parto improvisado pues, su cordón umbilical estaba cortado de forma rudimentaria, y cosido con hilo común, según dijeron los médicos de guardia que la recibieron.
El estado de salud de “Victoria” es estable y ahora tiene muchas madres, ya que las enfermeras y doctoras han expresado su solidaridad en cariño, alimentos y pañales para la pequeña.
“La bebé está bien, solo tiene una pequeña infección en el cordón umbilical debido a que estaba cosido con hilo de ropa”, dijo una de las galenas.
“Victoria” es una niña de piel blanca, labios rosados y mejillas pronunciadas. Según los exámenes médicos, la recién nacida tiene una data de vida de entre cinco y ocho días.
Yo la quisiera adoptar