Pocos lanzadores en Grandes Ligas pueden jactarse de tener números tan sólidos como los de Félix Hernández en juegos inaugurales antes de los 30 años de edad; incluso después de que su equipo, los Marineros de Seattle, hayan caído 3 carreras por 2 contra los Rangers de Texas.
Es, además, el lanzador venezolano con más entradas lanzadas en las mayores con 2268.1 capítulos en el mejor beisbol del mundo, luego de superar a Freddy García (2.264).
Con ocho aperturas en opening day (siete de forma corrida) y marca de 6-0 en esos compromisos, el “Rey” subió a la lomita del Globe Life_Park de Arlington para enfrentar a los Rangers en su primera salida de la zafra 2016.
Boletos que matan
El dominio de Hernández hizo que llegara al cierre del quinto inning sin permitir ni hit ni carrera. Abrió el inning con boleto a Rougned Odor se robó la segunda base–, Elvis Andrus se embasó por error de Kyle Seager, Róbinson Chirinos se sacrificó para mover a Andrus a segunda, dio pasaporte a Danilo DeShields y a Shin-Soo Choo para traer la primera rayita, sencillo de Prince Fielder empató el juego y error de Ketel Marte en un rolling de Adrián Beltré trajo la tercera y definitiva carrera local en Texas.
Hernández terminó otorgando cinco pasaportes en su presentación segunda mayor marca en opening day luego de los seis que regaló a Oakland en 2010 y rompió su récord inmaculado luego de sumar su primera derrota en juegos de estreno de campaña.
Sin embargo, Hernández terminó con una salida de calidad luego de lanzar 6.0 entradas, permitir únicamente un hit y una sola carrera limpia (tres en total), con seis ponches.
Hernández perdió por primera vez en juegos inaugurales.