“Pretender mantener un estado de excepción no tiene otro fin que la idea insólita de no hacer elecciones”, dijo Mitzy Capriles de Ledezma en La Haya, donde fue recibida por la alcaldesa de esa ciudad holandesa, Ingrid Van Engelshoven.
La esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma expuso la situación que se vive en Venezuela, especialmente la referida a la prisión de más de 80 ciudadanos por razones políticas. “No veía sino una cara de asombro en la figura de la Alcaldesa de La Haya, quien me miraba y luego me preguntó si era verdad que al Alcalde Ledezma lo sacaron de su oficina con policías armados, sin orden judicial”, dijo Capriles de Ledezma.
“Jugar a escenarios de guerra con Guyana o Colombia es un burdo pretexto para esquivar la avalancha del voto castigo de un pueblo que se movilizará con la esperanza de pasar esta triste página de nuestra historia”, sentenció Capriles de Ledezma, quien continúa de gira por Europa para exponer lo que sucede en Venezuela.
“En Venezuela, mientras tanto, lo que reina es un estado de decepción por la escasez, la corrupción, la inseguridad, las colas que hacen las familias para tratar de conseguir alimentos, el desempleo, la fuga de cerebros… Es contra eso que votará nuestro pueblo y es ese cuadro desolador el que con optimismo queremos dejar como parte de un pasado triste, para superar todos estos problemas ya tenemos ideas, planes económicos y planes efectivos de seguridad elaborados por expertos”, continuó.
Durante su estadía en La Haya, Capriles de Ledezma también se reunió con el representante de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores del Parlamento de Países Bajos y portavoz Internacional del Partido de los Trabajadores (PVDA), Michiel Servaes. Con él conversó sobre las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Aseguró que los venezolanos con principios democráticos aspiran lograr una mayoría parlamentaria, “para que se acabe la historia de la Venezuela con presos políticos. Por eso ya está elaborado el proyecto de una Ley de Amnistía. Necesitamos empezar a vivir en armonía, para que país dé un salto hacia el progreso y pueda superar esta crisis demoledora en la que nos ha metido este régimen. Queremos vivir en una Venezuela segura para que la gente no sea víctima de robos en los que se pierde la vida por un celular”, finalizó.
Nota de Prensa