El abogado y defensor de los Derechos Humanos, como representante del Foro Penal, respondió a lo expresado por Ramón Guillermo Aveledo en su cuenta de Twitter:
Si hay algo de lo que se me pueda acusar es de ser absolutamente sincero. Y mi interés es la justicia y el respeto indeclinable a los DDHH
— Alfredo Romero (@alfredoromero) April 20, 2014
El representante de la MUD había hecho estos comentarios en las redes sociales después que Romero criticó la conformación de una Comisión de la Verdad exclusivamente con representantes políticos:
Entrevista con Foro Penal no ha podido fijarse porque no han aceptado las fechas propuestas. Ignoro con qué interés miente su Director
— Aveledo (@aveledounidad) April 20, 2014
Abogados que han trabajado con tan admirable mérito, merecen un vocero más serio
— Aveledo (@aveledounidad) April 20, 2014
"La Comisión de la Verdad no es cosa de políticos", coincide con lo sostenido por la MUD en el Diálogo. Por eso la queremos Nacional.
— Aveledo (@aveledounidad) April 20, 2014
Romero, en declaraciones al periodista Hernán Lugo Galicia recogidas hoy en el diario El Nacional, agregó lo siguiente:
“La MUD, aclaro, no representa al Foro ni somos parte de esta instancia política; somos un grupo de 1.200 defensores activos que abogamos por los derechos humanos sin partidismo. Vamos a exponerle a la Mesa de la Unidad, y luego al gobierno, que no queremos intermediarios, sino manifestarle nuestra preocupación por el tema de la comisión de la verdad. Antes del tribunal magnánimo o comisión de la verdad se requiere una instancia de reconocimiento del conflicto; que se admita que hay presos políticos, detenciones arbitrarias y violaciones de derechos humanos; se precise si la Fiscalía investiga porque sustanciamos 70 casos de torturas. Si el Foro será parte de la comisión debe saber qué se planteará; no es para debatir cosas políticas”.