EFE.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, informó que esta dirigencia activó una campaña para hacer frente a la censura que, asegura, se ha impuesto a los adversarios del Gobierno, en medios convencionales.

“Tenemos que salir en búsqueda de la información, corroborarla y difundirla, algo que antes era el papel exclusivo de los profesionales de la información ahora es responsabilidad de todos los ciudadanos”, dijo Torrealba a Efe.

La idea de la campaña, dijo el vocero de la MUD, es organizar a los ciudadanos para que sean activistas en la calle y se encarguen de difundir información “boca a boca” y también utilicen las redes sociales mientras no pesen sobre ellas regulaciones o restricciones..

La campaña, que busca voluntarios a través del portal recién creado www.lafuerzaeslaunion.com, no solo quiere hacer frente a los obstáculos a la información en los medios de comunicación, sino también organizar a la sociedad opositora de cara a la “defensa de los votos” en las elecciones parlamentarias que se realizarán a fines de este año.

Torrealba aclaró que esta iniciativa tiene como fin, “desmovilizar” y “desmoralizar” a la sociedad. “Al no tener información acerca de lo que hace la oposición organizada, entonces terminan quejándose de que la oposición no hace nada (…) y entonces es el triunfo supremo de la hegemonía comunicacional”, dice.

Torrealba reiteró lo que ha dicho después que finalizara la ola de manifestaciones que se desarrolló en los primeros meses del año pasado al resaltar que “ya se terminó el tiempo de las grandes marchas o las barricadas” como métodos de protesta, y que “llegó la hora de la interacción con el ciudadano”.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here