Como se esperaba el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se refirió este jueves a la grave crisis que atraviesa Venezuela, como lo han hecho varios de sus homólogos de la región al intervenir en la 73ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se desarrolla en Nueva York. 

“Quiero traer la voz del pueblo venezolano que el presidente (Nicolás) Maduro ha enmudecido (…) desgraciadamente, Venezuela está gobernada por un régimen que no respeta ninguno de esos principios“, expresó el mandatario, en alusión a la violación de derechos humanos sistemática que, a su juicio, promueve el mandatario chavista.

Asimismo, se manifestó sobre la crisis humanitaria que atraviesa dicho país, situación que ha obligado al menos 2 millones de personas a migrar, ante la creciente escasez de alimentos y medicinas.

“Venezuela, es un país que está viviendo una tragedia, porque sus habitantes están huyendo de condiciones ínfimas y precarias de existencia. Muchos están perdiendo literalmente sus vidas, por falta de alimentos y medicamentos, y el presidente Maduro no abre las puertas a la ayuda humanitaria que estamos dispuestos a entregar”, afirmó.

Ante la negativa de su par venezolano sobre la apertura de un canal humanitario, preguntó “cómo es que un presidente puede ser tan ambicioso”, pese a estar consciente de lo que ocurre, de no aceptar la ayuda con tal de mantenerse en el poder.

Por último, recalcó que su país no reconocerá al gobierno de Maduro porque fue el resultado de unos comicios ilegítimos, que “no cumplieron requisitos mínimos necesarios para ser una elección libre, democrática y transparente, conforme a los estándares internacionales”. 

CARAOTA DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here