l despliegue de seguridad que tendrá las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo se dio a conocer este martes por parte de las autoridades que encabezan el Plan República 2018.
El acto que se realizó en el paseo Los Próceres, estuvo encabezado por Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía de Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa,Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Reverol fue el primero en detallar algunas de las prohibiciones que ejecutarán debido a los comicios, entre ellos apuntó la prohibición de expendio de licor y la realización de manifestaciones públicas a partir del viernes 18 de mayo.
En el discurso, Reverol también explicó que esta medida comprende el traslado de maquinaria pesada por las carreteras del país.
Acerca de la participación del Ministerio Público, Saab explicó que destinarán 1.300 funcionarios, distribuidos de la siguiente forma en varios de los centros electorales: 24 fiscales superiores, 27 fiscales nacionales, 939 fiscales estadales y 336 funcionarios que garantizarán la operacionalidad de la sala situacional del CNE.
Además se puso a disposición el 0-800 fisca-00 “para atender cualquier irregularidad en la contienda electoral”.
Por su parte, Lucena anunció que “más de 14 mil centros electorales recibirán todo el material para las más de 30 mil máquinas electorales (…) podemos garantizar el buen desarrollo de este proceso electoral”.