Se presume negligencia médica. El bebe nació en el Hospital General IV “Hugo Chávez Frías” de El Vigía inaugurado el 27 de abril por el presidente Nicolás Maduro durante su acto de campaña.
El neonato tuvo que ser trasladado de emergencia al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) en Mérida, lugar donde falleció el pasado domingo.
Su padre, Junior Molina, relató que mientras se inauguraba el centro asistencial tuvo que asistir de emergencia con su esposa y que su hijo fue el primer bebe que nació en el nosocomio, “nos atendieron pero cuando estábamos adentro nos solicitaron una vitamina K, porque no había”, reseñó el Diario Frontera.
Del mismo modo, Molina dijo que el personal del centro de salud le informó que su hijo había nacido bien y sin ninguna contrariedad, “al parecer al nacer se complicó porque lo colocaron en una incubadora”, agregó que pasadas las doce de la noche los médicos solicitaron la presencia de un familiar para trasladar el bebé al Hospital Universitario de Los Andes, sitio al que fue trasladado en ausencia de familiares.
“Nos engañaron desde que nació mi hijo, ya que, cuando se había roto la membrana del pulmón fue remitido al hospital (…) Mi hijo murió por una neumonía por presunta negligencia médica”, acotó.
