El candidato presidencial Javier Bertucci, propuso la elección de una nueva Asamblea Nacional para acabar con la crisis política que existe por la existencia de dos Parlamentos, refiriéndose a la Asamblea Nacional y a la Asamblea Nacional Constituyente.
“En beneficio del país tenemos que buscar la gobernabilidad, esa lucha entre ambas asambleas (AN y ANC) debe acabar y eso hay que decidirlo a través de la elección de una nueva Asamblea Nacional para nombrar todos los poderes y refundarlos”, precisó a en entrevista a Globovisión.
Rechazó el matrimonio igualitario por considerar que es una distorsión de la sociedad sin embargo repudió los ataques a las personas no heterosexuales.
“Yo no soy homofóbico ni creo en ningún tipo de ataque a la orientación sexual de una persona. (…)Es una distorsión de la sociedad, ¿cómo tú haces con un niño que se levanta viendo a mamá y mamá y papá y papá? Es minoría, por el sentido de respeto tú no puedes imponerle a una mayoría el deseo de una minoría”, expresó.
De igual manera manifestó su desacuerdo una ley que apruebe el aborto.
“No estoy de acuerdo con una ley que apruebe el aborto. Apruebo una comisión que plantee cuál es la mejor solución para un aborto porque eso crea corrupción. Porque después hay médicos porque por dinero van a decir que todos los niños vienen por deformidad“, enfatizó
Bertucci refutó la promesa hecha por candidato presidencial Henri Flacón de entregar tarjetas en dólares a los adultos y niños.
“No estoy de acuerdo para nada, no vamos a regresar a esa cosa de carnetizar, no más de eso”, manifestó.