Aunque llamaron a una ambulancia y esperaron al menos 20 minutos, tuvo que ser trasladada en el carro de su esposo sin atención médica hasta el hospital, donde llegó sin signos vitales
Punto Fijo.- El sueño de Fanny Ortíz de Ramos, de 60 años de edad, era reencontrarse con sus hijos que abandonaron el país hace un tiempo, debido a la situación económica. Por ello, este lunes acudió a la cita en el Saime de Punto Fijo, estado Falcón, pero durante la espera se desplomó y, aunque fue llevada al hospital, ingresó sin signos vitales.
El hecho se registró a las 3:30 de la tarde. Su esposo relató que la acompañaba, pero debido a que había dejado el carro en el estacionamiento, optó por vigilar el vehículo y darle vueltas a su esposa, mientras se cumplía la espera. En una de sus ausencias se desmayó y al regresar la vio tendida en el piso, mientras las demás personas trataban de reanimarla.
Llamaron a una ambulancia a través del 171 y después de 20 minutos informaron que la misma estaba ocupada por otro paciente. Afirmaron que fue imposible comunicarse con los bomberos de Carirubana y Marinos, por lo que decidieron bajarla del edificio en una silla de oficina hasta el vehículo de la familia, donde fue escoltada por la policía de Falcón hasta la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo.
Los médicos de guardia decretaron su muerte al ingreso, por ello su cuerpo fue remitido al Servicio Nacional de Medicina Forense para practicarle la necropsia de ley. Ortíz de Ramos vivía con su esposo en la Comunidad Cardón, era natural de Punto Fijo y licenciada en Administración de Empresas.