El Ministerio Público acusó a Aurimar Carolina Barroso Cermeño, de 23 años de edad, por abandonar a su hijo recién nacido el 23 de octubre de 2017 en los espacios de la Universidad de Oriente (UDO), situada en Barcelona, estado Anzoátegui.
La Fiscalía 16º de la entidad acusó a la mujer por el delito de homicidio intencional calificado en grado de tentativa, previsto en el Código Penal.
El escrito fue consignado ante el Tribunal 1° de Control de la mencionada jurisdicción oriental, instancia a la que se le solicitó el enjuiciamiento de Barroso y que permanezca privada de libertad. La responsable cumple la medida en la Subdelegación de Barcelona del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El referido día, un alumno del citado centro universitario le manifestó a varios de sus compañeros que había un recién nacido en una de las papeleras del baño, por lo que notificó el hallazgo a las autoridades regionales.
Poco después, el infante fue llevado al Hospital Universitario Doctor Luis Razetti de esa localidad.
Tras varias investigaciones se determinó que Barroso Cermeño dio a luz al niño en las instalaciones de la UDO-Anzoátegui y después lo abandonó.
Cuatro días más tarde (27 de octubre), la mujer fue aprehendida en Barcelona por funcionarios del Cicpc..
El Nacional
Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here