El sexo anal es un tabú que la mayoría de las parejas tienen por el miedo a no atreverse a practicarlo. Este tema para la mujer resulta un poco incomodo por los cuentos de amigas o conocidas, donde expresan que es un acto muy doloroso.
Para la mayoría de las personas resulta doloroso puesto que no tienen el conocimiento básico de cómo estimular y penetrar esta área del cuerpo.
Cabe resaltar que el dolor que se experimenta es porque el ano no está suficientemente lubricado, y si hablamos a nivel científico, el conducto anal está hecho para expulsar y no para penetrar.
Son muy pocas las mujeres y los hombres que practican sexo anal, pero al atreverse genera una sensación positiva y placentera, siempre y cuando se haga de manera correcta.
Recuerda que tomar la decisión de hacerlo, es cuestión de comunicación y confianza con tu pareja.
Para disfrutar de manera eficaz y placentera el sexo anal debes tomar en cuenta 10 tips:
- Todas las partes de tu cuerpo, en especial el ano, el pene, tus manos y juguetes sexuales, deben estar limpias y cuidadas.
- Se debe estar completamente relajado, olvidando los pensamientos negativos y comentarios de terceras personas.
- Lubricar es fundamental, para esto existen diversos productos en el mercado, ya que el ano no es como la vagina que es húmeda. Compra un gel lubricante, y coloca un poco en el dedo y en el pene de tu pareja.
- Tu pareja o tu misma, con tu dedo o con ayuda de un juguete sexual, puedes penetrar, lentamente la zona, para que esté dilatada y estimularla.
- Se recomienda siempre usar preservativo, ya que el recto es una vía donde existen una cantidad de bacterias que pueden generar enfermedades, tanto para ti como para tu pareja.
- El dolor que experimentes, va a depender de ti o de tu pareja, todo influye en la relajación, excitación el tamaño del pene y si ésta práctica es de tu agrado, luego de varias veces de penetración es posible que sientas placer, ya que estas estimulando terminaciones nerviosas, que son sensibles al tacto.
- Nunca penetrar el ano y luego introducir el pene en la vagina, ya que puedes contaminar la misma, por las bacterias que genera el recto.
- El hombre nunca debe penetrar sin consentimiento de la pareja, esto resultará doloroso y es un irremediable problema marital.
- La estimulación constante del clítoris y otros puntos sexuales, es muy importante para lograr la excitación necesaria, para las primeras veces de sexo anal; pídele a tu pareja que te consienta todo el tiempo.
- Durante las primeras veces, es posible que experimentes ganas de defecar o de orinar, es normal, porque no estás acostumbrada, pero con el tiempo aprenderás a dominar esta reacción natural y disfrutarás de lleno de la penetración.