Luisa Ortega Díaz ratificó que desconoce la remoción de su cargo como fiscal general de la República, la primera decisión que tomó la Asamblea Nacional Constituyente instalada fraudulentamente.
‘’Desconozco la remoción, yo sigo siendo la fiscal general de este país’’, ratificó en el foro de Encuentro en Defensa de la Constitución, que se lleva a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello.
La fiscal general reiteró que la constituyente no tiene legitimidad: “Fue convocada ilegalmente, el proceso que se siguió para su elección fue viciado, totalmente inconstitucional e ilegal. La participación fue muy pequeña y las pocas personas que fueron a votar lo hicieron obligados. Esas copias de pruebas están en el Ministerio Público’’.
Agregó que en la constituyente ilegal se juramentaron personas que ella creía que tenían principios y valores, que conocían el Derecho, y comenzaron a tomar medidas. Una cosa anormal funciona allí. Una directiva y toman las decisiones otros. No sé qué pasa allí’’, sostuvo.