En un mundo donde suceden hechos curiosos, asombrosos, molestos, alegres, en fín… se dan a conocer historias con mucho sentir humano y que aún existen personas que colaboran hacia otros. Tal es el caso de un joven venezolano que se convirtió en héroe en una ciudad de EEUU.

Redacción El Político

Pedro Luis Viloria, de 22 años, nativo de Cabudare, estado Lara, al noroeste de Venezuela, como muchos de los jóvenes que se van del país por un mejor futuro, se encuentra viviendo desde el 2014 en la ciudad de Miami, donde trabaja como empleado de la franquicia McDonald’s para poder costear sus estudios de animación computarizada en la Miami International University of Art & Design (MIU).

Viloria durante su rutina de trabajo, se convirtió en un héroe tras salvar la vida de una oficial de la policía de Miami-Dade (EEUU), que se disponía a comprar su desayuno en el autoservicio de la cadena de comida ubicado en la localidad de Doral.

El joven se percató que la mujer presentaba dificultad para respirar tras recibir su orden. Se trataba de un paro cardíaco. “Vi su cuello dilatándose, como tratando de respirar y básicamente pensé que algo andaba mal”, relató.

Gracias al video de seguridad del establecimiento, se observó el preciso instante en que el joven venezolano salta por la ventana del autoservicio y corre hacia el automóvil de la mujer para evitar que chocara. Luego de lograr detener el vehículo, Viloria regresó hacia el restaurante para pedir auxilio.

viloria2

Dos bomberos que también desayunaban en el lugar atendieron la llamada y socorrieron a la oficial de policía.

Posteriormente, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ofreció un reconocimiento a Viloria por salvar la vida de la oficial.

“Sus acciones salvaron la vida de uno de nuestros oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade”, dijo Giménez.

Pedro1-768x526

EL POLITICO

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.