De acuerdo con los líderes estudiantiles de Nicaragua Zayda Hernández y Víctor Cuadras, 350 personas han sido asesinadas, 169 están desaparecidas y 3 mil han sido heridas por la policía gubernamental. Las protestas en el país presidido por Daniel Ortega y Rosario Murillo se han extendido varios meses y se han vuelto cruentas, según detallan los universitarios, por los asesinatos a jóvenes y las torturas a otros, que, al parecer, tienen sello venezolano.

“El régimen no se ha detenido en su sed de sangre y venganza, y con tal de aferrarse al poder, no han tenido la sensatez de pensar en los actos que están cometiendo contra el pueblo nicaragüense”, comentó Cuadras en una conferencia de prensa en Doral, Miami, y recogió ElNuevoHerald.

El estudiante de 25 años denunció la presencia de la inteligencia cubana y venezolana en Nicaragua desde que Ortega subió al poder en el 2007. “Castro replicó su receta de represión y hostigamiento en Venezuela, y ahora lo hacen en Nicaragua”, aseguró, argumento que, aclaró, está sustentado con evidencias fotográficas y en video de hombres que participan en las agresiones por parte del gobierno que no tienen la fisonomía típica del nicaragüense.

“Hay mucha gente que al ser torturados han escuchado el acento venezolano y el cubano en las cárceles clandestinas”, sostuvo Cuadras. El joven de familia sandinista (mismo partido de Gobierno), cuyo abuelo fue asesinado por la Guardia Nacional de Somoza en 1978, dijo que ahora más que nunca los nicaragüenses se sienten compenetrados con los venezolanos y los cubanos, gobernados por regímenes dictatoriales a juicio de la comunidad internacional.

“Creo que Cuba, Venezuela y Nicaragua lograrán ser libres, siempre y cuando el pueblo apueste por tomar las calles”, expresó.

EL COOPERANTE

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here