“Caso cerrado”, el programa presentado por Ana María Polo, lleva 16 años transmitiéndose, y en todos esos años siempre ha existido una gran interrogante: la veracidad de los hechos que se muestran.

Es por eso que, en una entrevista con el diario El Clarín de Argentina, la doctora Ana María Polo aprovechó el debut de su programa en el país trasandino para referirse al tema, asegurando que todo lo que se muestra en pantalla está basado en hechos reales.

“Siempre me he mantenido separada de la producción para mantener la magia. Porque parte de la magia es cómo yo indago, pregunto y cómo se desarrolla el tema. Hay casos que son cien por ciento reales, en el sentido de que los litigantes son las personas afectadas por el problema”, explicó.

“Los temas son todos reales aunque hay casos que están dramatizados por personas que no son actores sino que vivieron experiencias parecidas o que las están pasando en el momento. Hay veces que no se puede obligar al contrario a presentarse entonces buscamos personas que puedan llenar esa situación, pero yo nunca sé cuál es cuál”, agregó.

Además, Polo explicó que más allá de la veracidad de los casos, lo que le importa es la lección que le queda a los protagonistas de estos. Si no son verdaderos, están basados en hechos reales. “Para mí el valor está en la lección, en la moraleja, no en quién lo sufre. He visto casos que me han parecidos farsas, fabricados y los he desestimado”, aseguró.

“No iría a la TV a resolver un problema. Absolutamente no. Primero trato de no tener problemas. A veces son inevitables, pero cuando los tengo intento resolverlos de una manera rápida. Yo pienso que la Justicia, para que sea efectiva, tiene que ser rápida y tiene que curar la herida”, agregó.

EMOL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.