La canciller de la República, Delcy Rodríguez denunció hoy una “guerra psicológica” de la cadena televisiva internacional CNN contra Venezuela.

Sumarium

Calificó como “absolutamente mentira” y “muy grave” la investigación del canal internacional sobre la supuesta venta de pasaportes venezolanos en la embajada de Venezuela en Irak.

Rodríguez calificó como un “delincuente” a Misael López, exconsejero legal de la embajada de Venezuela en Irak entre 2013 y 2015, “testigo estrella” que fundamenta la investigación de CNN.

En este sentido, denunció que la embajada de Irak abrió y completó un expediente contra López tras una notificación del banco donde Venezuela tiene la cuenta de la embajada en Irak, porque este se presentó con un pasaporte usurpando la identidad del embajador y pretendió sacar el dinero de la embajada.

Agregó que la intérprete de la embajada, quién es acusada por López en el reportaje de CNN por cobrar para emitir los pasaportes, es en realidad una “víctima de acoso sexual” del exconsejero legal de la embajada de Venezuela, quién también -dijo la Canciller- realizó numerosos viajes mientras era funcionario de la embajada que no fueron autorizados.

Rodríguez, además, vinculó a Misael López con la oposición venezolana al denunciar que “este tendría una relación personal con la abogada de la señora López”, Lilian Tintori: “La señora López (Lilian) debería explicar al país, y la MUD como tienen relación con una persona con ese prontuario criminal”.

Enfatizó que CNN “está en la obligación de mostrar esta verdad: ahí están las pruebas, están obligados a mostrarlas”, e insistió que Venezuela no puede dejar pasar lo ocurrido. “Hemos tomado acciones para resarcir el daño (…) las campañas psicológicas de guerra tienen consecuencia para los pueblos, para los países”.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.