WhatsApp es mucho más que una popular app de mensajería. En menos de una década se ha convertido en una forma de comunicación para absolutamente todo: ocio, trabajo, ligar, socializar… De hecho, muchos de nosotros encontramos en WhatsApp una herramienta imprescindible en nuestro día a día. Pero no es una app perfecta.

WhatsApp no es perfecto, pero es una herramienta imprescindible
Entre sus limitaciones se encuentra que no puede usarse en ordenadores y tabletas al no tener ranura SIM. ¿Y qué pasa con aquellas personas que tienen dos líneas telefónicas? WhatsApp tampoco permite usar dos números de teléfono distintos en una misma cuenta de WhatsApp. ¿Y si quieres usar WhatsApp sin tarjeta SIM? No, WhatsApp no es perfecto en absoluto.

En este tutorial vamos a enseñarte cómo tener WhatsApp en un teléfono móvil sin tarjeta SIM, en una móvil o una tablet en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cómo es posible si en el proceso de registro nos pide un teléfono y la posterior verificación vía SMS o llamada? Con un número virtual para WhatsApp.

Tener WhatsApp sin SIM es muy fácil. Curved
¿Qué es un número virtual?
Los números virtuales son una gran alternativa a las líneas telefónicas tradicionales. Y es que con la telefonía vía IP son todo ventajas: regalan minutos para llamadas gratuitas, hay tarifas ilimitadas, tarificación por segundos, identificación automática de la llamada entrante y si vives lejos de los tuyos, llamar al extranjero o del extranjero te sale mucho más barato que con una línea de las de toda la vida. Y la calidad de la llamada no tiene nada que envidiarle.

Pero los números de teléfono virtuales no solo sirven para llamadas. También se pueden recibir mensajes SMS en números virtuales móviles de 20 países, el propio mensaje de verificación de WhatsApp y cómo no, usarlo en apps como WhatsApp.

Eso sí, tener un número virtual para WhatsApp, hacer llamadas telefónicas y enviar SMS desde tu número virtual no es gratis, como tampoco lo es con las líneas tradicionales. Pero por muy poco dinero podrás usar WhatsApp sin tarjeta SIM, por lo que puedes usarlo en cualquier tablet u ordenador.

Interfaz WhatsApp en iPhone. Pexels
Cómo crear números virtuales para WhatsApp
Es tan sencillo como acceder a la web del servicio o descargar la app.

1) Regístrate introduciendo tus datos. Tendrás que crear tu propia cuenta, con una dirección de correo electrónico y contraseña. Lee detenidamente los términos y condiciones de uso y acéptalos.

2) Te llegará un email de confirmación. Ábrelo y pulsa sobre el enlace para activar la cuenta.

3) Tu cuenta estará operativa, con lo cual podrás disfrutar de un número virtual para WhatsApp.

WhatsApp es una de las aplicaciones estrellas de mensajería. Clipset
Cómo usar números virtuales para WhatsApp
Con tu cuenta activa, podrás disponer ya de un número virtual para WhatsApp, justo lo que queríamos. Anótalo y presta especial atención al prefijo, porque lo usarás posteriormente con WhatsApp.

Ya solo te queda descargar WhatsApp e insertar el número virtual, con especial atención al prefijo seleccionado. Por ejemplo, +34 corresponde a España y +1 a Estados Unidos.

Una vez terminado, WhatsApp te enviará el código de verificación y tendrás un minuto para escribirlo. Solo tienes que ir a tu proveedor y copiarlo para posteriormente pegarla. Otra opción es pulsar sobre llamada y verificarlo de esta forma. En cuestión de un par de minutos, tenemos ya WhatsApp en teléfonos sin SIM o tabletas.

URBATECNO

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here