Emulando a las Historias de Instagram, que a su vez había copiado a Snapchat, ahora Whatsapp también permite a sus usuarios compartir vídeos o imágenes instantáneas por un plazo de 24 horas antes de desaparecer. Lo hace a través de los estados de sus usuarios–más de 1.2 mil millones en el mundo–, donde podrán usar sus cámaras para interactuar visualmente con sus contactos.

El estado de Whatsapp fue inicialmente concebido como una plataforma en donde el usuario podía compartir su disponibilidad para usar el app con sus contactos. Con la integración de Status, el estado se convierte en un espacio con más posibilidades de multimedia. En él se podrán subir fotos, vídeos o GIFs y, al igual que Snapchat, el contenido no es necesariamente público sino que se podrá dirigir a individuos o a grupos específicos.

La aplicación reconoce que el nuevo formato no es exactamente original.

“Diseñamos cosas porque esperamos que la gente quiera usarlos aún más. Realmente no pensamos en diseñar cosas por otras razones,” dijo Randall Sarafa, gerente de producción en Whatsapp. “Obviamente estamos viendo una adopción general de este formato en toda la industria. Nuestra esperanza es que con esta actualización, la gente pueda descubrir nuevas maneras de compartir y consumir media en Whatsapp también.”

A parir de su lanzamiento, la aplicación contará con una nueva pestaña marcada como “Estados” en la parte principal de la misma. Allí uno puede elegir usar la cámara en el momento o importar imágenes de la galería. Status apunta a una tendencia general en la industria de mensajes instantáneos:

“De muchas maneras, la cámara esta empezando a reemplazar el teclado,” dijo Jennifer Hakes, vocera de Facebook Messenger.

Infobae

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.