Leo Trottier, doctor en ciencias cognitivas de la Universidad de California en San Diego, desarrolló CleverPet, la primer consola para perros, con tres botones que se iluminan en diferentes colores para que al ser presionados correctamente, al aparato dé una recompensa. CleverPet ofrece la posibilidad de entrenar, alimentar, y entretener a tu perro mientras estás fuera de casa. La consola funciona automáticamente y la dificultad de los retos aumenta de forma gradual para mantenerlos atentos.

El dispositivo también incluye instrucciones en audio para que el perro pueda distinguir tonalidades y direcciones sencillas como derecha e izquierda. CleverPet se conecta a Internet a través de Wi-Fi para que los dueños puedan monitorear el desempeño de sus mascotas con ayuda de una aplicación móvil, con la que también pueden diseñar nuevos retos.

Para que este proyecto se convierta en realidad, está buscando apoyo a través de Kickstarter. La meta inicial era de 100 mil dólares pero ya se recaudaron más de 134 mil. A partir de 129 dólares los generosos donadores apartaron su CleverPet y se espera que el precio final sea de alrededor de 200 dólares.

Más en
RECORD

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.