En el Día Mundial del Backup se realizó un estudio sobre el comportamiento de los usuarios tecnológicos frente al resguardo de sus datos, como medida preventiva si se da el caso de la pérdida de información.

Los expertos aseguran que si no se realiza una copia de seguridad adecuada, la información se pierde o bien, no se copia correctamente y no se podrá tener acceso total a los archivos.

Según  la compañía Eset, en latinoamérica el 87% de los usuarios suelen hacer un backup y las razones principales por las cuales toman esta decisión es por temor a un error de hardware (32%), por robos de información (21%) y por información corrupta (20%), entre otras.

Ahora, los usuarios que no suelen hacer la copia de seguridad dicen que no la realizan por olvido, razón por la que luego fueron afectados perdiendo su información (78%) o dinero (31%).

Sobre los medios más adecuados para hacer el backup se recomienda:

1. Disco duro: Se puede usar tan solo uno para evitar el desgaste. Lo aconsejable es que sea externo; pero si es interno, debe ser físicamente distinto al que se utiliza para el sistema operativo.

2. USB: Aunque es una opción recomendada también puede perderse o dañarse, por lo delicada.

3. Medios ópticos (CD/DVD/BLU-RAY): En este caso se debe copiar la información por lo menos dos veces ya que son susceptibles a daños físicos que pueden afectar la información.

4. En la nube: La opción del internet es fácil, en algunos casos gratuita y sirve para tenerla a la mano en cualquier dispositivo. Sin embargo, se deben revisar las condiciones de uso de la plataforma a la que se está accediendo.

RCNRADIO

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here