Que cada día estamos más conectados no es novedad. Y si bien el uso de smartphones tuvo un crecimiento exponencial, el acceso a la web a través de varios dispositivos (multiplataforma) es tendencia, sobre todo en Latinoamérica. En la Argentina, representa el 46%; en México llega al 38%; en Colombia es del 42% y en Chile, del 43%.

En lo que respecta teléfonos, su pico de uso se da a la mañana y a la noche. Y cuando se trata de navegación móvil, el 90% del tiempo se consume en las aplicaciones. Esta popularidad hizo que en el último tiempo explotara la oferta de novedosas apps.

Si bien el podio es para unas pocas -entre las que se encuentran Facebook, WhatsApp y Google Maps- la oferta es bastante variada y a diario surgen nuevas propuestas. No siempre son populares, efectivas o exitosas, pero están allí.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en aquellas aplicaciones que se destacan sobre el resto por su valor. Son las aplicaciones más caras y exclusivas del mercado, según un listado elaborado por El País.

Tan exclusivas son que, en varios casos, apenas cuentan con unas pocas descargas, sobre todo en el caso de Android. ¿Será por su valor o porque son unas verdaderas incomprendidas?

El podio en el mundo Android

1. I´m Rich!

Aplicación I´m Rich!
Así se llama esta aplicación que vale USD 400 y que lo único que ofrece es fotos de “productos caros que sólo los ricos pueden comprar”, según se detalla en la descripción de la app. Fue lanzada en enero de 2015 y no superó las cinco descargas.

2. Abu Moo

Bajo este nombre figuran seis aplicaciones que ofrecen un material precioso diferente: amatista, diamante, esmeralda, rubí,aguamarina y zafiro. Cada una de estas joyas sale USD 400. Claro que sólo se trata de adornos virtuales.

¿Entonces? Según se explica en la descripción de la aplicación, es una forma de mostrarle al mundo que uno es rico y exitoso. “¿Quieres comprar una app cara sólo porque puedes? ¿Quizás quieres impresionar a tus amigos? Muéstrales que tienes un widget que ellos no tienen ni jamás tendrán”. Ésa es la descripción de este servicio que se publicó en 2013, pero que, al igual que en el caso anterior, no superó las cinco descargas.

3. Most Expensive App

Most expensive app
Ya lo dice el nombre: la aplicación más cara. Si bien no es la más costosa, ya que vale USD 369,61 -apenas menos que las anteriores- está claro que el objetivo de este desarrollo es destacarse por su valor. Al descargarla, sólo aparecerá un gran diamante en la pantalla. Tal como en los otros casos, no ofrece ningún servicio al usuario.

Sólo es una manera de tener un artículo (virtual, claro) exclusivo. Fue publicada en 2013 y obtuvo entre 100 y 500 descargas. Teniendo en cuenta lo que ofrece (apenas una imagen), no es un número menor.

4. Certify Yourself As Rich

certify yourself as rich
Publicada en junio de 2016 y también con un pobre desempeño (no alcanzó las 5 descargas), esta aplicación dice otorgar una suerte de certificado virtual de riqueza. El solo hecho de poder bajarla implicaría que uno ya forma parte de un selecto grupo de usuarios con poder adquisitivo alto. Cuesta USD 366,10

5. Atlas de Cirugías de Zollinger

Zollinger atlas
A diferencia de los casos anteriores, esta app sí ofrece un servicio. Está basada en la décima edición de McGraw-Hill del famoso libro que es referencia mundial en el ámbito de la medicina.

LEA MÁS: 

Cuesta USD 279,99 y es una verdadera enciclopedia del saber en cuestión de operaciones quirúrgicas. Tiene información, imágenes y un buscador para poder deslizarse dentro de la aplicación con facilidad.

6. Antivirus Security

Antivirus
Este antivirus dice ser premium y ofrecer actualizaciones constantes para mantener tabletas y teléfonos seguros. A su vez, permite mejorar el rendimiento de los equipos, controlarlos a nivel remoto, visualizar el tráfico y hacer copias de seguridad. Vale USD 119,98 y tiene una valoración promedio de 4,5 puntos.

El listado de iOS

En el caso de iOS las aplicaciones son más variadas y también bastante más costosas que en el caso de Android. Aquí el listado de las más caras. Todas valen USD 999,99.

1. Ignition

Ignition
Con esta aplicación se pueden transferir documentos entre diferentes dispositivos interconectados. Además, el desarrollo de la compañía LogMeIn le permite al usuario acceder, desde el teléfono o tablet, a cualquier dispositivo con Windows o Mac.

2. VIP Black

VIP
La app está dirigida a los usuarios que forman parte de la exclusiva red de servicios club iVIP. Brinda beneficios en la gestión del sistema y un trato exclusivo. Para descargarla hay que acreditar un patrimonio mayor a un millón de libras.

3. BarMax

Bar Max
El sistema ofrece tutoriales para prepararse para el BAR Exam, una evaluación que deben rendir los egresados de la carrera de abogacía en los Unidos para ejercer su profesión.

Si bien la app se puede descargar de manera gratuita, para acceder a todo el material en ella se debe pagar 999,99 dólares. Y hay otros cargos para acceder a extra como cuestionarios.

4. CyberTuner

cybertuner
CyberTuner sirve para afinar el piano, además incluye una suscripción por un año a CyberCare, un servicio premium que ofrece soporte y actualizaciones personalizadas.

5. app.Cash

app cash
El sistema permite convertir al dispositivo en una suerte de pequeña caja registradora móvil que sirve para gestionar pedidos, cobros e imprimir recibos para el cliente.

Puede resultar útil para quienes prestan servicios o venden productos de manera independiente. Fácil, práctico, aunque no del todo económico, ya que al igual que todas las anteriores, vale 999,99 dólares.

INFOBAE 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.