La masiva filtración que WikiLeaks hizo ayer de las técnicas de espionaje de la CIA generaron una respuesta en Apple, compañía desarrolladora del iPhone, un dispositivo de particular interés para los programas de la agencia de EE.UU., dada su popularidad entre empresarios y diplomáticos.

EL MERCURIO / CHILE

La empresa liderada por Tim Cook emitió una declaración donde asegura que “aunque nuestro análisis inicial indica que varios de los problemas filtrados hoy ya estaban parchados en la última versión de iOS (su sistema operativo móvil), seguiremos trabajando para solucionar rápidamente cualquier vulnerabilidad identificada”.

Según The Verge, los miles de documentos filtrados por WikiLeaks detallan 14 vulnerabilidades de iOS, que permitirían rastrear a usuarios de iPhones y iPads, monitorear sus comunicaciones o tomar control de sus dispositivos.

Apple no indicó cuáles de estos problemas han sido solucionados en iOS, cuya última versión pública es 10.2.1. La compañía sí indicó que casi un 80% de su base total de usuarios está usándola.

WikiLeaks detalló en su filtración de ayer que este “acaparamiento” hecho por la CIA de vulnerabilidades de iOS, Android, Windows y otras plataformas modernas presenta un riesgo importante para los usuarios, ya que si estas fallas no son conocidas por las compañías, no se pueden desarrollar soluciones. La gravedad también está dada porque la agencia de inteligencia “perdió el control” de estas herramientas, siendo filtradas más allá de sus sistemas, lo que también llevó a su publicación en el sitio de la agrupación de Julian Assange.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here