Desde que las notas de voz aparecieron en WhatsApp, los textos se han vuelto cosa del pasado. Los usuarios prefieren mandar un “voice” que dure cinco o más minutos, que escribir un mensaje largo. Sin embargo, ¿qué sucede cuando los audios, ya sea por falta de memoria o por otra razón, no se pueden descargar o escuchar? Una persona se preguntó lo mismo y decidió hacer algo al respecto.

El creador de la aplicación Voicer, apodado Great Bytes Software, explica a través de Reddit que cuando uno se encuentra en un entorno de mucho ruido es difícil escuchar los mensajes de voz y lo mismo ocurre cuando estás en clase.

Está aplicación sin duda será popular entre los estudiantes. Muchos pasan explicaciones de las clases a sus compañeros a través de audios, sobre todo en épocas de exámenes.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es sencillo, una vez que se instale en el teléfono, y aceptado los permisos que pide, tienes que configurar el idioma. Este paso es muy importante ya que en la aplicación existe 6 tipos de español: Argentino, chileno, colombiano, mexicano, estadounidense y castellano.

Una vez hecho esto, ingresar en WhatsApp y seleccionas el audio que quieres convertir. Le das al botón de compartir y te aparecerá el ícono de Voicer, lo presionas y, en segundos, la app convierte el audio en texto.

 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here