Los nuevos estados de Whatsapp conllevaron a muchas suspicacias de parte de los usuarios. Buena parte se refería a la seguridad de la plataforma de mensajería, ya que la sensación de exposición permanente no agradó a muchos.

EL COMERCIO | PERÚ

Sin embargo, WhatsApp no ha abandonado sus antiguos mecanismos de seguridad. ya que con su nueva función vienen algunos filtros, para que los estados sean vistos por quienes el usuario desee dentro de su lista de contactos.

Lo primero que hay que hacer es ingresar a la opción de “Estados”, que se encuentra señalada por un círculo en la esquina izquierda de la barra inferior de la pantalla. Luego se abrirá una pantalla en WhatsApp que invita a ver los estados de los demás y a publicar.

Al entrar, antes de publicar algo, hay que buscar en la esquina superior izquierda la opción de “Privacidad”. Al pulsar sobre esta, se abrirá una nueva ventana en la que se ofrecen tres tipos de opciones de privacidad para las publicaciones: “Mis contactos”, “Mis contactos, excepto…” y “Solo compartir con…”.

Como se recuerda, estos estados de WhatsApp son muy parecidos a los mensajes efímeros de Snapchat o a los Instagram Stories, por ello tienen un período de vida muy corto. Solo se verá por las 24 horas siguientes de su publicación.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.