La ‘snapchatización’ de WhatsApp ha intentado que la aplicación rey de la mensajería sirva para algo más que comunicarnos de forma privada con nuestros seres queridos.

Gracias a estos estados efímeros, que solo duran 24 horas, podemos compartir nuestros momentos más interesantes con el resto de la comunidad  de usuarios y de manera rápida y sencilla.

El problema llega rápidamente: a diferencia de Facebook o Instagram, en nuestra agenda de teléfonos hay muchos contactos con los que, quizás, no tengamos la intención de compartir ciertos detalles de nuestra vida.

Si esa es tu situación… ¡estás de enhorabuena! La forma de elegir quién ve y quién no nuestros detalles más íntimos o divertidos es muy fácil de llevar a cabo. Tan sólo hay que seguir estos pasos:

1 Desde el menú de conversaciones

Así podemos configurar la privacidad de nuestros estados desde el menú de conversaciones

“Así podemos configurar la privacidad de nuestros estados desde el menú de conversaciones”

Si queremos elegir los contactos que pueden ver nuestros estados desde el menú de conversaciones, tan sólo tendremos que pulsar sobre el icono situado en la parte superior derecha.

Allí veremos tres puntos situados en orden vertical. Pulsamos sobre ellos. En el desplegable, tenemos que seleccionar la opción ‘ajustes’, tras lo cual entraremos en un nuevo menú.

Cuando estemos allí, pulsamos sobre ‘Cuenta’ y dentro sobre ‘Privacidad’. Dentro de este menú tendremos que ir a la cuarta opción de la lista, llamada ‘Estado’ y pulsar sobre ella.

En este menú tendremos varias opciones: Compartir con todos los contactos de nuestra agenda (la opción predeterminada), ‘Compartir contactos, excepto…’ en la que seleccionaremos los números de teléfono a los que vetaremos; y la opción inversa, ‘Solo compartir con…’, en la que únicamente escogeremos a las personas que verán nuestro contenido.

2 Desde el menú de estados

Así podemos configurar la privacidad de nuestros mensajes efímeros desde el menú de estados“Así podemos configurar la privacidad de nuestros mensajes efímeros desde el menú de estados”

Al abrir la aplicación de WhatsApp, si deslizamos el dedo sobre la pantalla hacia la izquierda, nos encontraremos con el listado de estados de nuestros contactos (el primer botón permitirá que publiquemos uno nuevo).

En esta opción, mucho más rápida, tan sólo tendremos que pulsar en el botón de los tres puntos verticales (esquina superior derecha) y pulsar sobre la opción ‘Privacidad de los estados’. Allí accederemos directamente al menú anteriormente mencionado en el que podremos elegir de manera inmediata con quién queremos compartir esos estados efímeros.

A pesar de que los estados se borran a las 24 horas, las opciones para compartir permanecen guardadas, por ello, es conveniente revisarlo siempre antes de publicar un nuevo contenido en nuestro WhatsApp.

Si hemos olvidado a alguna persona, podremos pulsar sobre el estado actual y elegir la opción de ‘Reenviar’. Allí podremos elegir los contactos que queremos que vean nuestro estado.

LOS REPLICANTES

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here