Después de el claro momento sísmico que esta viviendo el mundo, con diferentes huracanes que están devastando las Islas del Caribe y EE. UU., como también el gran terremoto ocurrido en México, es necesario prevenir alguna de estas catástrofes y la tecnología tiene aplicaciones que servirían de gran ayuda en alguno de estos casos. 

Fuertes huracanes como Irma y Harvey, que han destruido ciudades completas, han causado una falta de comunicación no solo con habitantes de un mismo sitio, sino también con familiares en otras partes del mundo. Asimismo, el terremoto de magnitud 8,2 ha causado fallas en las comunicaciones entre los usuarios de servicios móviles.

Aún así, existen aplicaciones que ayudan a esa comunicación eficaz, estas son algunas de ellas en una lista realizada por NTN24.

Sea Level Rise Toolbox (iOS)

Esta aplicación desarrollada por la Universidad Internacional de Florida (FIU) sirve para medir el aumento del nivel del mar al ingresar la ubicación en el mapa.

En el caso de Florida, la importancia es mayor pues se estima que el agua subirá por lo menos metro y medio y la mitad de la población vive a una altura menor, cerca del metro.

Zello Walkie Talkie (iOS y Android)

Permite que el celular se pueda utilizar como un emisor y receptor de mensajes de voz, como un walkie talkie, funcionando con datos o con Wi-Fi. Los mensajes se envían en tiempo real y también funciona con imágenes y alertas.

FPL (iOS y Android)

Con esta app tendrá acceso a información actualizada sobre los cortes de energía y consejos útiles para el tiempo que duren. De igual manera, encontrará información actualizada sobre la situación que se presentará durante el huracán tanto en su página como en su app.

Glympse -Share GPS location with friends & family (iOS y Android)

Le permite compartir su ubicación en tiempo real con familiares y amigos mediante GPS, esta opción también está disponible en Google Maps y puede ser de utilidad para solicitar rescate y saber dónde se encuentran sus contactos.

La app Hurricane de la Cruz Roja ofrece información sobre el desarrollo del huracán, refugios disponibles en la zona y una posibilidad para avisar a sus contactos si está a salvo.

FEMA (iOS y Android)

La Oficina de Gestión Federal de Emergencias (FEMA) incluye un mapa con las ubicaciones de los centros de recuperación de FEMA, una lista de elementos para tener en el hogar y consejos para mantenerse seguro y puntos de reunión. También tiene las alertas de la oficina federal.

NOAA World Radar (iOS)

La Oficina de Gestión Federal de Emergencias (FEMA) incluye un mapa con las ubicaciones de los centros de recuperación de FEMA, una lista de elementos para tener en el hogar y consejos para mantenerse seguro y puntos de reunión. También tiene las alertas de la oficina federal.

CARAOTA DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here