El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Jouberth Pérez (25) y Ronald Rivero (30), secretario y asistente del Tribunal 29ºMunicipal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) por presuntamenteexigir 120 dólares a cambio de ejecutar un embargo preventivo a una cuenta bancaria.

El representante legal de la compañía que requirió la medida ante la instancia judicial denunció la situación a finales de febrero de 2017. En tal sentido, el fiscal Arturo Ojeda, imputó a Pérez y a Rivero, así como al juez 29º Municipal, Luis Vargas (26), por delitos de concusión y agavillamiento.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 11º de Control del AMC, instancia que a solicitud del fiscal del caso privó de libertad al secretario y asistente del tribunal municipal, mientras que al juez le otorgó libertad plena.

Por tal motivo, Ojeda apeló la decisión del mencionado juzgado con efecto suspensivo respecto al juez, a fin de que la Corte de Apelaciones se manifieste.

Los tres hombres permanecerán recluidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), con sede en Boleita.

GLOBOVISIÓN

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here